sábado, 18 de junio de 2011

20,000 VISITAS


Apreciados lectores:
Pronto, Juandoliando blogspot tendrá 20,000 visitas. Me encantará saber el nombre de la persona y el lugar de origen de esta visita cuando se origine. Por favor deja tu comentario.
Gracias a todos, hemos recorrido este camino por más de dos años,y sus comentarios y visitas al blog me dan el incentivo para seguir narrando mis vivencias en esta zona, cercana al mar, donde vivo tranquila y feliz.

sábado, 11 de junio de 2011

LOS PELOTERITOS DE GUAYACANES



Hablando con la gente de la zona, cada día se conoce y se aprende algo sobre lo que pasa por estos alrededores.
Cosas como que unos compadres llamados Cristian Frías y Alvin Julián Calzado se reunieron un día y decidieron hacer un play donde antes existía una bomba de gasolina, actualmente abandonada, para que los niños y jóvenes jugaran, con un objetivo que por lo simple resulta grandioso: alejar los muchachos de los vicios y las drogas, encaminándolos en cambio por la ruta de la vida sana y el deporte.
Poco a poco, junto a Zazá y a Armando, fueron construyendo el play con sus propias manos, acarreando arena, haciendo el trazado, hasta lograr lo que desde hace ya seis años es la sede de la Liga de los Compadres.
Tienen dos plays, uno para los pequeños en las categorías de 8-10, 10-12 y 12-14 años y uno para los mayores de 15-18 años.
Cristian y sus amigos imparten las clases, los fines de semana a los más pequeños, y de lunes a viernes en horas de la mañana a los más grandes.
Los peloteritos de Guayacanes no necesitan tener habilidades especiales para ser admitidos en esta Liga, sólo deseo de jugar, pues a diferencia de los complejos deportivos que están a la caza de nuevos talentos con potencial para ser firmados en un equipo de Grandes Ligas, en ésta no se discrimina a los que no juegan muy bien, lo que hace aún más meritoria la labor que realizan, de forma altruista, que es uno de los valores que no abundan hoy en día.
JUANDOLIANDO invita a las personas físicas o empresas que deseen apoyar esta loable iniciativa, donando uniformes, pelotas, bates o guantes de béísbol, a contactar a Cristian Frías, llamándolo a su celular (829) 905-5073 o a su lugar de trabajo, pues es el cocinero estrella del Restaurante La Playa del Pescador, en Guayacanes, Tel. (809) 526-2613.
- Show quoted text -