lunes, 10 de enero de 2011

ANTES DE QUITAR EL ARBOLITO


Año tras año sucede lo mismo. Desde octubre, en mi caso prefiero la víspera de la celebración de Thanksgiving, comienzan los ajetreos de poner el arbolito de Navidad, los nacimientos, el adorno en la puerta de entrada, las lucecitas en los arbustos o lo que sea que tengamos en el frente de nuestras casas, las toallas, jabones y demás detalles navideños por todos los rincones de la casa.
Lo ideal es añadir algo nuevo para que nuestra decoración luzca diferente, siempre aparece alguna amiga que nos regala unas flores de pascua o un pinito, pero como quiera, al terminar nuestra obra de arte, nos embelesamos contemplando lo bonito que quedó todo y queremos compartirla con la familia y los amigos.
Aquí en Metro la decoración de esta temporada es todo un espectáculo que amerita que salgamos por las noches a hacer el recorrido para disfrutarlo, con la conveniencia de que tenemos estabilidad en la energía eléctrica. Todavía en enero queda gran parte de la decoración, especialmente este año en que el festivo del Día de Reyes se pospuso varios días.
Recuerdo el año pasado cuando el terremoto de Haití dejó atrapado a Charlie mi asistente haitianito y tuve que esperar hasta febrero para quitar mi arbolito porque es muy alto y, aún con la ayuda de una escalera, se me hace difícil ponerlo y quitarlo.
Pero hoy me revestí de valor y aún no había bebido el café mañanero cuando ya estábamos en esos menesteres.
Antes de quitar el arbolito me puse a repasar los nombres de mi familia grabados en ornamentos que compré el año pasado. Al leerlos, pensé en los que estuvieron visitándonos en este año y en los que no vinieron. Con el paso del tiempo es cada vez más frecuente que las distancias nos separen. Pero, para citar uno de mis escritores favoritos: “ningún lugar está lejos” y aún otro más: “lo esencial es invisible a los ojos, solo se mira con el corazón”.

1 comentario:

  1. Dios! Sigues siendo esa mujer tan especial y tan fuera de serie que un dia conocí. Cuando yo sea grande, quisiera ser como tu!! Un abrazo Penélope. Ah!!! Hermoso tu árbol y tus comentarios maravillosos como siempre.

    ResponderEliminar