El sábado pasado nos fuimos para The Club Residences Collection @ Guavaberry a despedir el verano montando bicicletas. El calor hacía su agosto pero, a través de las nubes grises, alcancé a ver un rayo de luz que prometía que el sol volvería a brillar, así que a pesar de la lluvia la competencia de bicis se hizo y gozamos un montón.
Con música, algodón de colores, refrescos y payasos comenzó la actividad llenando el lugar de alegría. Fue una tarde diferente, divertida, en la que adultos y adolescentes nos igualamos a los chiquitos porque ¡esos si que saben disfrutar! Los jóvenes calentaron haciendo piruetas de equilibristas, los chiquitos practicaron para coger confianza.
Cuando Paula dio el inicio, mis amigos de Las Brisas se montaron en sus bicis y salieron brisiaos, así que se ganaron la mayoría de las medallas. Comenzamos con la carrera de relevo y el trabajo en equipo de Angélica y Ricardo con sus hijos les dio las primeras medallas.
Isabel Mumy salió decidida con su banderín bien sujeto entre los labios perfilándose ganadora. A Raquel se le trabó la faldita en la cadena de su bici y se fue de bruces arrastrando a Mumy en su caída. Isabel Cookie y Marité vinieron al rescate y unos besitos de Carolina salvaron la situación.
Luego Andrés, aunque al principio estaba renuente a participar, se decidió en último momento y se llevó la medalla de los más chiquitos. Tanto me emocionó verlo encabezar a los otros niños que me uní al clamor que lo motivó a llegar primero a la meta. Sus papás Beatriz y Félix vinieron a tiempo para ver su pechito erguido y su carita feliz al recibir la medalla de manos del Señor Payaso.
Simón y José después de ganar la competencia de relevo con sus papás, volvieron a ganar en la categoría correspondiente a su edad. Me imagino que como tienen mucho espacio en Guavaberry para practicar cada vez que vienen a pasar el fin de semana, los chicos se han convertido en verdaderos pros. Y, hablando de practicar, eché de menos a Teresa que se pasó los dos últimos fines de semana previos sacando su bicicleta lista para la competencia, y al final se la perdió.
Las repentinas lluvias nos hicieron correr a buscar refugio y eso fue parte de la diversión, porque una vez bajo techo, allí todos apretujados, comimos hotdogs y helados, armamos la chercha y esperamos a que pasara la llovizna para volver a la carga. Nuevamente la lluvia nos dio tregua y llegó el momento de ¨Mi papá corre más rápido que el tuyo¨, esta vez con la participación de Raúl Ruiz, César Herrera, Ramón Sosa, Daniel Canela y Ricardo Tejada, y éste último volvió a ganarse la medalla, quedando Danny en segundo lugar y mi compadre Raúl en un honroso tercero porque su bici le hizo que se yo cual maldad.
Tuve que marcharme aunque todavía quedaba mucho que disfrutar porque esta vida Juandoliando me tiene socializando más de lo que yo esperaba, y todavía me faltaba el Baby Shower de la hija de Sofía con mis amigas del Bingo Club y por supuesto el Happy Hour de Metro que no me quería perder.