sábado, 10 de abril de 2010

SE VENDE LA CASA IDEAL


Antes de mencionar su ubicación, los metros cuadrados de construcción, el tamaño del solar, las terminaciones o comodidades que pueda tener, debo decirte cuáles son los aspectos más importantes de esta casa.
Sus cimientos y paredes están hechos de una mezcla cada vez más escasa porque no se oferta en el mercado: Amor, trabajo arduo, fe en la providencia divina, ahorros hechos a base de una vida sencilla y frugal, perseverancia en la vida conyugal, ilusiones y sueños realizados.
Sus pisos, a prueba de carreras de niños jugando, arrastrando carritos, bicicletas y patines tienen además un terminado a prueba de resbalones para piecitos mojados que cruzan traviesos al salir de la piscina para ir en busca de alguna golosina.
Su cocina, aunque todavía conserva el brillo de lo nuevo y bien cuidado, está llena de la mezcla de olores del café recién colado en la mañana, los jugos de frutas del desayuno, el pan recién calentado, la cocaleca que esperaron los niños con los ojitos brillantes y expectantes, la fragancia que dejan las verduras frescas y aromáticas en las sopas y los guisos.
Al cruzar el umbral de su puerta, a cualquier hora del día o de la noche, te impacta una fuerte sensación de paz y bienestar, de claridad y alegría.
En seguida tus ojos son atraídos hacia la terraza, donde la paz que sientes en la entrada se convierte en una tranquilidad y relajamiento total, en un desear acomodarte en uno de sus sofás o mecedoras y descansar la mirada en el verdor que te rodea, permanecer allí sin límite en el tiempo y, solo haciendo un esfuerzo y con el anhelo de volver pronto a disfrutar tal bienaventuranza, eres capaz de ponerte en pié para marcharte.
La piscina y el área del pergolado forman una combinación tan armoniosa que no te cansas de contemplar el contraste de los azules, con los cremas y marrones de las maderas, los grises de las lajas y el ocre de las tejas, y en las tardes cuando ya ha bajado el sol, te tienta reclinarte en una hamaca a contemplar el cielo, sin tener una sola preocupación o angustia en tu vida. Y luego, antes del anochecer, si estás dentro de la casa, te sorprendes cada día con las puestas de sol porque la luz al chocar con el alto encristalado frontal baila ante tus ojos formando círculos de colores, y si estás en el patio, por la intensidad del fucsia y el naranja que encienden el cielo antes que se oculte la última rodajita del astro.
Al llegar la noche, si es tiempo de luna llena, no te decides a dejar la terraza y entrar en la casa, aunque te piquen algunos ocasionales zancudos, que puedan estar rondando, pues junto a los grillos y a veces el croar de unas ranitas, se da inicio a un concierto de criaturas que reclaman un hábitat que hasta hace apenas par de años era de su absoluto dominio.
Antes de preguntar su precio, para saber si conviene la inversión, es necesario saber si además de los que vivirán bajo su techo, tienes una familia lo suficientemente numerosa como para llegar a reunir cien o mas personas, desde bebitos en sus coches, niños y niñitas, nanas que los cuidan, jóvenes adolescentes, parejitas recién casadas, adultos en su mediana, tercera y hasta cuarta edad a quienes les guste celebrar cumpleaños y festejos familiares, mientras hablan en voz alta todos al mismo tiempo, beben, se ríen, oyen música, bailan, y no le dan tregua a la picadera y al asado, hasta el punto de que si te descuidas te quedas sin comer.
Es necesario preguntarte también si tienes hijos amorosos que aunque vivan en la ciudad o en países lejanos vienen al menos de cuando en cuando a pasar las vacaciones y nietos que, aunque apenas están empezando a caminar con pasos vacilantes, con la ayuda de su mami, la nana o una primita, aprenden a bajar las escaleras, primero deslizando sus nalguitas peldaño a peldaño y luego sujetándose fuertemente a la baranda.
Si eres capaz de recibir incansable la visita de amigos que se sienten en libertad de venir en cualquier momento a beber café o un vaso de agua refrescante cuando están en la zona y necesitan descanso, o si el anfitrión de la casa es tan amiguero como para desear constantemente le visiten sus amigos, que vengan a quedarse y pasar un fin de semana o unos días, cuando los hijos y nietos no están, y a veces aunque estén, para sentarse a conversar y compartir unos tragos mientras se escucha la música en el Ipod.
Si disfrutas cultivar un huerto y hacer tus ensaladas con verduras recién cortadas, si te atrae la idea de no necesitar más adornos que las bandas de orquídeas desbordantes de flores; si junto con la fresca brisa, te agrada la idea de recibir en tu rostro y en toda tu piel los primeros rayos de sol de cada día, al tiempo que elevas una oración de gracias por la vida y el amor.
Finalmente, si al subir, entras a la habitación principal cuando llega la hora de dormir, y te llenas de esas sensaciones que solo producen los lugares donde el amor, la oración y el descanso son huéspedes habituales; en donde todo, incluyendo las paredes, la cama y los muebles, están impregnados de las bendiciones que emanan de la fuente de todo bien, de la gracia que nos llega de lo alto cuando interiorizas y buscas a Dios dentro de ti, dedicando cada día algunos momentos a la oración, habrás descubierto que esta es tu casa ideal.

5 comentarios:

  1. Definitivamente puedo asegurar que todo lo que dicen ese conjunto de palabras es absolutamente real, yo misma he vivido gran parte de esas sensaciones. Que bonito es haber podido compartir tantos momentos inolvidables y ser parte de la historia de esa casa.

    ResponderEliminar
  2. All I can say is WOW! Doña Penelope, sus palabras son arte. No he tenido la oportunidad de compartir mucho en esta casa, pero si soy testigo de que es en verdad la casa ideal y sus dueños la hacen aun mas inolvidable. TQM, Rosa

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el escribir bonito no es solamente un don especial que usted tiene, es algo mas... usted tiene el poder de llegar hasta lo mas profundo del alma de quien lee o de despertar sentimientos preciosos, de hacer llorar, de hacer reir y de todo lo que se proponga con lo que quiere expresar, la felicito y de verdad pienso que si deberia sacarle provecho a ese arte que usted tiene..no solo un libro, usted podria escribir un manual de la vida, la felicidad, el amor, las vivencias, etc.. Congrats !

    ResponderEliminar
  4. Cuando sea grande quiero tener una familia y casa como la suya.
    Felicidades, que Dios le permita seguir con tanto exito, salud, amor y prosperidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! No veo la hora de conocerla... ya llegará ese momento!! :)

    Besos!!

    Jassel

    ResponderEliminar