martes, 17 de marzo de 2009

DONDE SE COME BUENO



Cuando estés Juandoliando, no dejes de visitar algunos de estos restaurantes, si de verdad quieres tener una experiencia gourmet diferente.
Me comenta mi amigo Sergio Scalella, que además de Chef es restaurantero de la capital, que uno de los mejores lugares para comer bueno aquí en Juan Dolio es el Hoyo 19 de la Casa Club de Metro. La vista a la piscina y al campo de golf es realmente un regalo para los ojos.
Como degustación especial les recomiendo su ya famoso chivo guisado sin huesos, o las pechugas cordon bleu que son mis favoritas. El otro día un amigo pidió y me dio a probar chile con carne y realmente me encantó. Una de las novedades del Club es que los meseros recientemente cambiaron su uniforme por frescas y elegantes chacabanas de lino que le dan un look muy apropiado para el ambiente playero. El chef, Jerson Santos, es un reputado profesional en su área y junto con el resto del personal brindan un esmerado servicio.
Uno de los lugares más concurridos de Juan Dolio es El Mesón, restaurante español atendido personalmente por su dueño, José Luis Llorca. La comida, especialmente los mariscos y la paella, es estupenda, y algo muy importante, las raciones son muy generosas. Conozco amigos que vienen de la capital algunas veces solo para almorzar en este sitio, y otros, que son ¨muy buen diente¨ como dice la gente, me dicen que uno de sus atractivos es precisamente que allí se aplica lo de que donde ¨come uno comen dos¨ como se decía antes, pues de verdad, te sirven en abundancia. Ayer compartí con mi hija unos fettucinis con langosta que estaban divinos. Los viernes en la noche tienen música en vivo, así que después de una llenura, puedes dar una bailadita y junto con el licor, cortesía de la casa, ayudas tu digestión aunque la tengas pesada.
El Sueño, al igual que El Mesón, es también de los más concurridos de Juan Dolio, tanto por turistas italianos como por dominicanos. Su especialidad es la comida italiana y queda cerquita de la playa. También tiene música en vivo los viernes, aunque la última vez que cenamos allí, las canciones que oí solo los italianos las conocerían pues, al menos a mi, no me resultaron familiares.
Hablando de comida italiana, en el Mandalay, las pastas son excelentes, y tienen una gran variedad de comida, incluyendo sushi. El dueño lo adquirió recientemente del propietario del restaurante La Terraza del Pescador, que aparte de que está en la playa, tiene los pescados y mariscos más frescos que pudieran existir como dice Barney.
A mi nieta Isabel le gusta ir a El Concón, me imagino que por la pizza. Aunque no es una de mis comidas preferidas, el tipo de pizza que hacen allí es de las que me gustan: a la leña, con la masa finita y crujiente, así que, Juandolianderos ¡A comer se ha dicho!.

6 comentarios:

  1. Yo definitivamente soy fanática de la sopa de pollo de la casa club de metro!, mi hermana esta embarazada y hasta se sueña con ese caldito tan bueno! Y que decir de los "Asopaos" son geniales!!!!, la verdad es qque Jerson es un maestro en su área!, saludos.

    Amalia R.

    ResponderEliminar
  2. En El Concón también hay música los viernes, un tíguere moreno con peluquita natural a lo Toño Rosario, pero corta, que canta desde Lionel Ritchie, Frank Sinatra, Juan Luis Guerra, y hasta salsa y bachata que tratan de bailar los gringos, ya tu sabe...

    ResponderEliminar
  3. Doña Penélope:
    Me lo lei entero, esta chulisimo!!
    Me encanto el blog, super facil de leer y entretenido :)
    Estare pendiente a los demas post!

    Un abrazo, Rosanna Mathiss.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo esta esptupendo doña Penelope, en Juan Dolio se puede encontrar de todo a la hora de comer, variedad y calidad son los apellidos de la zona. y lo mas importante es que como la zona es pequeña, todos los dueños de restaurantes ya conocen a sus clientes fijos, sus gustos y mañas viejas como dice mi madre jeje
    Mi favorito definitivamente es El Meson Español donde Jose Luis nuestros gran amigo se la luce con sus clientes y su servicio personalizado, es mas, con decirte que se sentaba con nosotros a tomarse y traguito y fumarse un cigarro!! La comida es excelente, como soy amante de la carne el mismo entraba a la cocina buscarme un buen sirloin y mis zanahorias semi crujientes hummm una delicia, y la musica de los viernes para que te cuento de verdad que se goza mucho alli.
    Donde Teresa, en El Sueño, las pastas son una delicia, y ella un amor.
    En Metro, el mas acogedor de todos los ambientes, ese chivito guisao no tiene madre y los camarones a la vinagreta con mucho aji pimenton en base de hojas de lechuga hummmm
    Las pizzitas del Concon hechas en horno de ladrillo.... jejeje si sigo le voy a llenar el post jejeje yo creo que ya me dio hambre.
    Hasta luego.

    Laura Vialet
    Juandolera

    ResponderEliminar
  5. DIOS MIO!
    EN MI VIDA NUNCA HABIA PROBADO TANTA COMIDA BUENA, TODA EN UN SOLO LUGAR, EN EL REST. EL CONCON, ADEMAS DEL LUGAR, TAN ACOGEDOR ASI A LO NATURAL, CON VISTA AL MAR. NO HAY QUIEN ME CAMBIE, CON EL CANTANTE DE LOS SABADOS EN LA NOCHE, ES UNA VELADA MARAVILLOSA, Y NI HABLAR DE LOS PRECIOS.

    DEFINITIVAMENTE EN JUAN DOLIO SE COME BUENO!

    ATT. ELY ROMERO
    BY JUAN DOLIO, R.D.

    ResponderEliminar
  6. I love the Concon. The paella is the best I have ever ate. I recommend it hundred %
    James Gilmer

    ResponderEliminar