sábado, 28 de marzo de 2009

Historia del Torneo El Peje Invitacional


El universo siempre nos ayuda a luchar por nuestros sueños, por locos que parezcan. Porque son nuestros, y sólo nosotros sabemos cuánto nos cuesta soñarlos (A orillas del río Piedra me senté y lloré).

En el verano del ´97 a un grupo de amigos nos invitaron un domingo de pasadía a la villa de Carlos Castillo, aquí en Metro. Los hombres, golfistas todos, formaron dos foursomes y se fueron a jugar, al igual que algunas de las esposas también golfistas. Las demás, simplemente nos quedamos disfrutando de la piscina.
En una ronda, hoy histórica, entre birdies & beers, coincidieron que sería divertido celebrar un torneo de amistad en el que pudieran integrar otros amigos golfistas. Eligieron la fecha de cumpleaños de Ángel Rosario, integrante del grupo, como motivo para la organización del primer evento.
La iniciativa se convirtió desde su inicio en una feliz idea debido a la acogida que recibió, tanto entre los invitados, con un número de foursomes que duplicó el número que se había concebido originalmente (no más de 10, es decir 40 jugadores, pero alcanzó a más de 80)) como entre los patrocinadores, que tras doce años, continúan en su mayoría apoyando el torneo.
Debido al entusiasmo y la alegría reinante en todos los torneos, cada año aumenta el número de los invitados, hasta el punto de exceder siempre el cupo, y El PEJE, que tiene un millón de amigos como dice la canción, se ve en apuros con los que dejan la inscripción para última hora. Como también se incluye a las familias para el almuerzo de premiación, en el Club se arma una algarabía fenomenal.
Al primer torneo, dedicado a Ángel Rosario (EL PEJE), le siguieron dedicatorias a personas que reúnen estas dos características: Ser amigo de EL PEJE y amante del golf. Por eso fueron seleccionados Máximo Pellerano, Jorge Lorenz, Fausto Sicard, Conrado Bogaert, Charlie Lubrano, Papía Najri y Khalil Haché, y se han hecho varios reconocimientos más. También se ha dedicado a la fidelidad de los patrocinadores que desde su origen lo apoyaron – Metro Country Club, en la persona de Luis José Asilis, Brugal & Co., Molinos del Ozama, Productos Chef, El Catador, Bancamérica, Asociación La Nacional, Hilsa, Santo Domingo Motors, Leche Rica, Cervecería Nacional Dominicana, ARS Humano, Chemprod, entre otros - contribuyendo a su fama y a la característica que lo distingue de los demás torneos: Todos los participantes, sin excepción, regresan a su casa, no solo con la satisfacción de un buen juego y un rato de diversión entre amigos, sino también cargados de regalos.
En los últimos dos años, por iniciativa de Luis José Asilis, EL PEJE se unió al Torneo de Metro, por lo que a los golfistas del Santo Domingo Country Club, de La Romana, Jarabacoa, Puerto Plata y delegaciones que algunos años han venido desde Panamá, Estados Unidos de América, Puerto Rico y otros países, se agregan los socios de este Club.
El pasado año 2008 decidimos dedicarlo a la realización de un sueño, venir a vivir a Metro a pasar nuestros días felices Juandoliando y realizando a la vez una labor de servicio a la comunidad.
Ya está reservada la fecha para el próximo 10 de octubre, que es el sábado más cercano a la fecha de cumpleaños de El PEJE, costumbre que se ha mantenido todos los años, salvo raras excepciones en que por algunas circunstancias, como el ciclón George, se pospuso para otra fecha. Aunque se da preferencia a la fidelidad de los jugadores que han estado presentes año tras año, si deseas participar, hazte amigo de EL PEJE y ponte en lista desde ahora, no vaya a ser que te quedes fuera.
Para los que se preguntan porqué este nombre de EL PEJE, les digo: Esa pequeño Adams, es otra historia…

2 comentarios:

  1. Me encantó!. Esa pequeño Adams, es otra historia... :)

    Chichi

    ResponderEliminar
  2. Dona Penelope muy bueno que haya compartido esta historia, del Peje Invitacional, pero creo que ahora queda en deuda la parte de el Peje, así que empiece la historia,

    Besos

    Giselle

    ResponderEliminar