jueves, 9 de julio de 2009

GLAMOUR PLAYERO

Con este calor es difícil mantener el glamour, pero se hace el esfuerzo. Voy al menos una vez a la semana al salón de Elizabeth Zorrilla, en Plaza La Luna. Elizabeth formó parte de la familia Metro durante varios años, como empleada. Ahora que tiene su negocio propio somos muchas las clientas que tiene, no solo de Metro, sino también de otros lugares de Juan Dolio.

Luego de trabajar en Metro durante unos siete años, decidió independizarse y poner su salón, en el que también vende, como es de rigor en este tipo de negocios, productos de belleza, bisutería, ropa casual y hasta granolas, a las que a veces recurro cuando tengo que esperar mucho rato y me entra hambre, el cafecito va por cuenta de la casa.

Me río mucho con ella porque es “un coro”, como se dice hoy en día, y si tiene que salir a beberse una cervecita por los alrededores, por lo general está dispuesta a hacerle compañía a alguna clienta solitaria que necesite tal vez alguien con quien conversar.

Vilma, Giselle y Vivi sus empleadas, son chicas atentas, amables y hacen muy bien su trabajo. De hecho me ha ido bien con los tintes y hasta Chichi, mi hija menor, aficionada al saloneo, pero difícil de complacer, cuando viene de Colombia va no solo para lavado y blower, sino hasta para hacerse rayitos.


En el salón siempre encuentras con quien echar un conversao y aunque no conozcas de antemano a tus compañeras de turno, al final termina uno contándose los últimos chismes porque como dice Chichi, ir al salón es como ir al psicologo, a desahogarte en una silla reclinable mientras te lavan la cabeza, te secan el cabello, te pintan las uñas al tiempo que vas llorando las penas o contando algo emocionante que te esté pasando, mientras te bebes un cafecito, un té frio y en algunos hasta picaderas en los días especiales. Ella dice que a diferencia de un psicologo que uno sale con cara de “haber botado todo por la boca” en el salón sales con la cara relajada, cuerpo erguido, cabello hermoso y todo lo demás bien puestecito. Realmente es cierto lo de que sirve de terapia y más cuando en algunos puedes disfrutar de un spa o de una limpieza facial.

Me cuenta Elizabeth que por la zona hay mas de 15 salones, de los cuales yo he visitado también el de Nora, esposa del dueño del resturante Mandalay, ambos negocios frente al Capella. Pero me he acostumbrado al de Plaza La Luna porque aparte de que me tratan bien, queda más cerca de mi casa. Es fácil de localizar, cuando vienes por el boulevard que pasa frente a Metro Country Club, entrando por la estación de la policía, doblas a la izquierda y pasas frente al Hotel Coral Costa Caribe y a pocos metros vas a localizar la placita. No hay lugar para extraviarse ni para tener pelo feo, pues desde hace mucho oigo decir que no hay mujeres feas sino mal cuidadas.

8 comentarios:

  1. En mi casa el "Salon" esta en highlights dentro del presupuesto. La belleza ante todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosa Stella Troncoso10 de julio de 2009, 18:45

    Que bueno Pepe. La paz y la tranquilidad se manifiestan a traves de tus articulos.

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth Zorrilla28 de julio de 2009, 17:27

    Penelope, con este comentario estoy segura cada dia tendre mas clientes!!!! me gusta mucho tu block.

    ResponderEliminar
  4. Sigue haciendo publicidad eres buena para eso, naciste para el mercadeo

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth es un amor, me alegra mucho saber que ahora ella es la duena del salon, porque se merece eso y mas.
    Te cuento que no he podido encontrar nadie que me pase el blower como Vilma, hay Dios mio como la extrano! ...pasarse un sabado por la tarde en ese salon es realmente una terapia, uno goza un mundo tanto con las muchachas como con las clientas fijas, sin contar con esas extranjeras que le cuentan la vida entera a uno, en una sentada jajajaja
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy fiel clienta del salon y les comento que no tiene nada que envidiarle a ninguno de la capital. Las atenciones son excelentes y el servicio no se queda atras. El otro dia fui a una hora que estaba mas o menos lento de clientela y me informaron que me habia ganado la hora loca y recibi unos tratamientos complementarios. Se los recomiendo! Muchos besos para las chicas del salon!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas mis amigas y clientas fieles, saben que siempre estamos dispuestas a servirles y darles nuestras mejores atenciones
    guaoooooooo, ahi veo a Laura Vialet, que gusta saber de ti gracias amiguita, tambien a Mary Luly jajaja si esa hora loca buenicima ahh es real esa hora loca...... gracias de verda

    ResponderEliminar
  8. Hey Elizabeth! Viste el artículo sobre tu salón en la revista Estilos de principios de enero? La chica en la foto conmigo es Anamaría, dale mis saludos

    ResponderEliminar