viernes, 13 de noviembre de 2009

LAS OLAS


Desde que estoy Juandoliando vivo sin programas ni rutinas. Por suerte no llevo agenda. Hoy me desperté pensando en dedicar todo el día a leer e investigar para ir adelantando mi presentación de Monarquías en el curso bíblico de la comunidad católica. Charlie el haitianito viene a conversar conmigo sobre el trabajo que está haciendo en el patio, le digo que espere a mi esposo para no distraerme con esos afanes.

La lectura bíblica me tiene entusiasmada porque me encanta contar historias y soy la primera en reírme cuando pienso en el enfoque a lo dominicano que le voy a dar a la historia de Samuel, el último de los jueces bíblicos; las maldades de Saúl; el puro corazón de David, no obstante su adulterio cuando - atento a que era rey – llegó hasta mandar a Urías a morirse en el frente del campo de batalla para robarle a su esposa Betsabé, pero bueno en esos tiempos y todavía los hombres para mujeriegos ¡busquénlos! y David todo lo subsanaba tocando el arpa y componiendo un cántico melancólico, y finalmente, la sabiduría de Salomón su hijo, a quien todo le salía bien.

Dispongo mis domesticidades y me dedico a leer y tomar apuntes para ir adelantando cuando recibo la invitación del relanzamiento de Las Olas.

Se trata de un proyecto de apartamentos en Juan Dolio que ha estado en stand by producto de la crisis económica y financiera que estamos viviendo este año.

Como vivimos tan cerca somos de los primeros en llegar a la actividad. Nos recibe la gente de Metro en un ambiente de cordialidad que ya nos resulta familiar.

La tarde preciosa, empieza a sentirse desde ya la fresca temperatura de fin y principios de año, y aunque el sol está brillando poco a poco nos vamos ambientando.

Lo que llama la atención a todos es la belleza del paisaje de la playa que ni siquiera un proceso de construcción consigue opacar. El rompeolas contribuye a demarcar de manera definida los colores en el mar: el claro azul de la orilla que se acentúa y convierte en turquesa y luego en azul profundo después de pasar el borde de blanca espuma.

Las palmas que adornan y dan sombra a la playa están colocadas por la sabia mano de la naturaleza de una forma que ningún paisajista conseguiría imitar.

Compartir entre vecinos y amigos que, a fuerza de tratar y verlos con frecuencia, son como nuestra familia, beberse un traguito, saborear una apetitosa picadera, el figureo de las fotos, los chistes de grupo, hacen que pasen las horas más rápido de lo que esperamos.

Las Olas es un proyecto de 16 niveles con 227 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, todos con vista a las azules aguas del Mar Caribe, a 20 minutos del aeropuerto y 40 de la capital o La Romana. Para vivir o vacacionar, o como inversión que genere un ingreso mensual, estos apartamentos pueden ser incluidos en el Programa de Renta manejado por Operadora de Golf, subsidiaria de Metro Country Club, lo que hace que cuando no se esté utilizando como oasis personal pueda generarle beneficios.

Con planta de electricidad propia, playa y piscina privada, 24 horas de seguridad y servicio de recepción, bar y restaurante a orillas del mar y televisión por cable, vivir en Las Olas hará realidad muchos sueños.

2 comentarios:

  1. Precioso. Estamos en la misma Onda. Me relaja la lectura de tus articulos. Mami te envia la bendicion.

    Rosa Stella Troncoso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por plasmar con tan bellas palabras la belleza de las Olas!!!! las compartire en nuestro grupo de facebook!!

    Leonor Asilis

    ResponderEliminar