jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS ANGELITOS (Para editar después de la entrega final)

El intercambio de regalos sorpresa es una de las actividades preferidas de las Navidades dominicanas que se realiza tanto a nivel familiar, como entre amigos y compañeros de oficina.

Aquí en Metro se juega a los Angelitos desde las Navidades del 2006 en que Arlette tomó la iniciativa, con el apoyo de Esperanza y de Mercedes, a quien Marilú le puso el apodo de Nanay, porque de su estadía en Suiza le quedó lo de decirles a sus hijos Nein Nein cuando realizaban alguna travesura. Este año hemos extrañado a Nanay no solo en los Angelitos sino también en el Bingo cuando sale el 46.

Al igual que los aguinaldos que se hacen paseando en los carritos de golf y terminan en sancocho, en los Angelitos se comparte entre vecinos pero es sólo de mujeres, y los hombres por su parte tienen el golf y sus tragos afterhours.

El año pasado, recién mudada a Metro participé en los Angelitos, pero este año, no solo yo sino todas los hemos gozado más, así que antes de que entreguemos el regalo final que será esta noche voy a hacer mis predicciones astrológicas y adivinaciones personales.

Veo en mi bola de cristal que la Rubinsky y Marilú son quienes se han dedicado a dejar diablitos desde una raqueta rota, un pan viejo, a Jackie le dejaron dos bolitas de golf sucias, una vaina seca de framboyán para que Sofi la siembre y una lata con restos de almidón Niágara a Rita, por si finalmente encuentra un varón que lo necesite.

Como nos sentamos en círculo podemos hacer la ola cuando el regalo sorprende, pero siempre hay unas lentas que se quedan atrás, no importa lo mucho que Enma se esfuerce en coordinar el movimiento.

Saldrá a la luz finalmente, aunque ya lo he adivinado, quien es que le hace la maldad a Yndira de esconderle los regalos hasta que casi llora, y encima como es la fotógrafa, a la cámara se le acaba la pila cuando finalmente lo recibe.

Cuando no se hace la ola, se hacen las ovaciones o se modelan regalos, incluyendo los colaless y hasta se le han hecho donaciones a Lala, nuera de Inés y usuaria de la habitación 308. Hablando de colaless, por la conjunción de la Luna en Marte veo que la que más insistió en que se los regalen nunca ha ido a recibirlos.

Rubinsky no quiere nada para la casa porque se va a achicar si es posible más de lo que está, ella que de por sí es pequeña, y cree que su angelito está entre Patricia y Marilú porque la tarjetica tiene un angelito gordo, rubio, chiquito y encuerito, igualito a ella.

¿Será que Marilú le regala a Jackie porque le dio un libro de cocina y ese es su hobby, mientras que lo de Jackie es jardinear y hacer velones? Más bien parece que le regala a Arlette porque siempre sabe cuál es su regalo. Definitivamente está claro que Clara recibirá su litro de ron lo que no veo claro todavía es quien le regala.

Otras premoniciones son: Yhossiann le pone a Isabel, las sandalias de Casa Zaglul son un regalo de Carmen, el poema en inglés no lo escribió Carolina, el regalo de Enma será de la tienda de Sixta según intuyo por la conjunción de Mercurio en Venus, lo de la habitación 308 es cosa de Enma o de Marilú, Domingo es el cómplice de mandados y regalos escondidos como el de Eva, que al final le encantó su diablito nariz larga, Isita le pone a Patricia quien usará su pashmina y su cartera en la fiesta de Navidad.

Para esta noche Nany se ha esmerado con la elaboración del menú de la picadera que degustaremos en El Mesón, cada quien pedirá su trago desde las cerveceras que son la mayoría como Isabel, Yhosiann, Bethania, Cristina e Indirita, las que les gustan las margaritas como a Carmen, Marilú con su trago de Chivas o el vinito como a Sofi y a mí: ¡Salud y mucho, mucho, mucho Amor!

2 comentarios:

  1. Patricia GonzalezComo,siempre no tienes desperdicio cada palabra q dices es un retrato de cada unas d nosotras de nuevo FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Carmen Marilu Gonzalez DiazPenelope me quede sin palabras, ambos articulos que he leido no pueden estar mejor redactados, FELICIDADES

    ResponderEliminar