miércoles, 14 de mayo de 2014

EL SEÑOR DE LAS SONRISAS





Todo el que entra o sale de Metro Country Club por la puerta dos que se conecta con la Autovía  del Este recibe un regalo:  la resplandeciente sonrisa de Miguel Reed.
Probablemente pocos saben su nombre verdadero, pues todos le llaman Sonrisitas, y es que, como dice este simpático portero, su sonrisa es un don que a él le gusta compartir con los demás.
Por eso, aunque tenga problemas o preocupaciones, las deja en su casa y tan pronto llega a su lugar de trabajo se dedica a alegrarle el día a todos los que utilizan sus servicios de portería.
Cuando me dice su nombre le pregunto extrañada por el origen de su apellido y es cuando me cuenta su historia.
Hasta los 14 años ignoraba que su padre biológico no era el hombre que lo crió sino un holandés que vino de turista a La Romana y tuvo un romance con su madre quien estaba entonces separada de su marido y nunca le habló al hijo sobre esto y solo cuando el holandés regresó dispuesto a darle su apellido, le dijo que éste no era su padrino, como hasta entonces pensaba.
Durante muchos años fue Pastor de una iglesia evangélica para lo cual realizó estudios de teología, más desde que comenzó a trabajar como Portero de la Puerta Dos, como se conoce a esta entrada de Metro, dejó de ejercer ese trabajo por dificultades del horario y nueve años mas tarde se siente feliz con su oficio, aunque no descarta volver a servir como Pastor ahora que dispone de un turno de trabajo que se lo permite.
Padre de ocho hijos, vive con ciertas comodidades que le ha proporcionado su papá holandés, quien le brindó recursos para que acondicionara y amueblara su casa,  por lo que dice vivir bien, pero lo más importante  es lo que considera como misión de su vida, alegrar a todos los que pasan a su lado con una sonrisa tan deslumbrante que algunos hasta retroceden para convencerse de que es verdadera y es que,  Sonrisitas, aunque quisiera no puede evitar sonreírle a la vida!    

Somos afortunados los que vivimos en Metro, pues si en la Puerta Uno nos recibe un verdadero gentleman, como es José Emilia, nadie que sale o entra por la Puerta Dos puede evitar contagiarse con la actitud positiva y alegre de Miguel Reed,  el señor de las sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario