lunes, 9 de marzo de 2009

NO ESTAMOS RETIRADOS: DISFRUTAMOS UN NUEVO ESTILO DE VIDA




Es un secreto a voces que nuestra capital, Santo Domingo, es una ciudad colapsada: el ruido, los apagones, el calor y los tapones, los conchos, los pedilones, los delincuentes, las peripecias que tienen que atravesar los peatones y una lista interminable de cosas que hacen de sus habitantes verdaderos sobrevivientes.
Sectores que otrora eran remansos de paz han dejado de serlo, y hasta los habitantes de otros tan exclusivos como la Ave. Anacaona , apenas se atreven a mirar a través de sus ventanales el hermoso parque que la bordea, ya que se ha convertido en lugar preferido de asaltantes que, a plena luz del día, atacan las familias que osan escogerlo como lugar de esparcimiento para los más pequeños.
En momentos en que obtener una segunda vivienda se torna inaccesible para la clase media, la proximidad a la ciudad de Juan Dolio, ha hecho que el lugar, que siempre tuvo atractivo por su cercanía, se reinvente como sitio turístico, para reposicionarse como destino preferido de residencia de medio o tiempo completo, pasando de la modalidad del todo incluido a proyectos como Metro y los de su grupo, Marbella, Costa del Sol, y muchos otros.
El lugar se está convirtiendo de forma cada vez más rápida en un suburbio no solo de la capital, sino de ciudades cercanas como San Pedro de Macorís, cuenta en la actualidad con cientos de familias que tenemos aquí nuestra residencia principal, incluyendo a parejas jóvenes y de mediana edad que se trasladan a sus sitios de trabajo todos los días, y vuelven al caer la tarde a disfrutar de la tranquilidad y aire puro que se respira en el área.
A los que nos preguntan cómo es vivir en Metro, les digo que nuestra vida se desenvuelve no de forma ¨normal¨, si por esa palabra se entiende el estrés y los afanes de la capital, pero si en la forma primigenia en que recuerdo mi infancia, mi adolescencia y nuestros años como jóvenes padres en Arroyo Hondo, criando niños que hoy son adultos que anhelan, no solo el éxito profesional, sino la calidad de vida que por tan corto tiempo disfrutaron y hoy les niega la ciudad.
Estamos redescubriendo cada día la frescura y belleza del amanecer rodeados de vegetación húmeda de rocío, el azul de un cielo que poco a poco habíamos olvidado ya que apenas se alcanza ver sobre las altas torres, el rosado atardecer que cae sobre nuestra casa revistiéndola de mil tonalidades, hasta el impresionante concierto del anochecer donde los grillos compiten con los demás habitantes de nuestro patio, y si prestamos atención escuchamos quizás allá lejos el murmullo del mar, que se une en el sonido del silencio para terminar en una sinfonía que nos ofrece la Madre Naturaleza cada noche.
En una próxima entrega les contaré sobre las vivencias de estos primeros meses, la cálida hospitalidad de los residentes en el sector, el placer de recibir informalmente la visita de amistades sin tener que angustiarnos con las formalidades que se exigen en la ciudad, facilidades que ya teníamos olvidadas, como es disfrutar de 24 horas ininterrumpidas de electricidad, y la libertad que representa vestir y vivir de forma casual, sin los estiramientos ni pretensiones que nos imponen otros estilos de vida.

11 comentarios:

  1. Hola Doña Penelope, que gusto me da leer su blog!, estamos orgullosos de que usted forme parte de nuestra gran familia Metro.

    Un Abrazo,

    Amalia Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Que alegria me da encontrar este blog!!

    Yo adoro Juan Dolio, definitivamente es el mejor lugar para vivir !!!
    No solo por la cercania a Santo Domingo y Romana, sino por la tranquilidad y la calidad de vida que ofrece. Ademas cuenta con restaurantes, la playa (que ahora esta mas hermosa que nunca), escuelas, nuevas residencias (Villas, apto. de lujo...) no hay nada que envidiarle a la ciudad. ahhh y no hay tapones!!!
    Vivir en Metro Country Club es de las mejores cosas que hecho en mi vida.

    Te felicito por la iniciativa, desde ya cuentas conmigo como lectora de tu blog.

    Un abrazo
    LAura Vialet

    ResponderEliminar
  3. Hola Penelope,

    La felicito por su blog y la creacion de su grupo en Facebook! :)

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, qué envidia tener el mar de patio.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia recordar los dias que pasamos con nuestros amigos en ese lugar privilegiado. Que lindo que escribas para recrear y anhelar volver. Gracias por invitarme a leerte, aqui seguiré.

    ResponderEliminar
  6. Hola Penelope, a pesar de que no conozco este maravilloso lugar, me lo imagino como una playa virgen, donde se disfrutan de todos los sonidos y ecos de la naturaleza, pero con las comodidades de la ciudad, que envidia para los que viven alli.
    Amilvia Rodriguez A
    Panama

    ResponderEliminar
  7. Estimada Penelope...tu testimonio me llena de emocion....tanta asi., que lo he compartiendo y promocionando tu blog en nuestra pagina de facebook *GROUPMETRO., y en nuestro blog...
    www.groupmetro.blogspot.com...ves...tu bello testimonio se hace eco en mas ambitos del ciberespacio...ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  8. penelope desde ya cuentas conmigo como lectora y amigas y a demas de eso ya somos vecinas de metro que es nu lugar sin dudas el mejor,soy una lectora mas de tu blog.

    BESOS DE TUS VECINOS

    PATRICIA Y MANOLI

    ResponderEliminar
  9. Hola Penelope,
    De hecho, segun te comente, he de ser una de las mas viejas ya viviendo enMetro, luego de quenos mudaramos, fuimos corriendo la voz, yla verdad que hay un grupo bueno, grande y ademas entre una cosa y otra la pasamos muy bien. sobre todo la paz que respiramos, lejos de la inmundicia y el agitado, y acelarado mundo que se vive. aparte de que nuestro lugar no pertenece a la ciudad y capital de nuestra Republica la bella "Oscuricia" pues gracias a Dios contamos con todos los servicios basicos, cubiertos y a tope. (que siga siendo asi) amen.
    no juego bingo, pero un dia pasare, y las visito. besos
    Emma

    ResponderEliminar
  10. Hola Penelope bella:

    Nos gusta mucho tu pagina Web, ya que es una forma de mantenernos en contacto e informados de las actividades JUANDOLIERA...del mismo modo conocer mas te ti, tu sentir, forma de ser y gustos al igual que los de tu media naranja.

    Con relacion a nuestra comunidad, me siento felizmente integrada, ya que es un grupo maravilloso donde cada quien aporta su "granito de arena" para aumentar nuestro conocimiento y fe """"Estar""""

    El Bingo es otra forma de juntarnos y compartir de manera alegre y jocosa, sin importarnos quien gane o pierda, pues todos ganamos una noche de "UNION JUANDOLIERA" en una casa diferente cada vez.

    felicidades,

    Ines, Pablo y Paul.

    ResponderEliminar
  11. Milagros Ricardo me trajo una copia de tú artículo publicado en la revista Estilos, titulado “No estamos retirados: disfrutamos de un nuevo estilo de vida”.

    Al verlo recibí una agradable sorpresa, nostálgica quizás, recordando aquellos memorables tiempos en que nos toco ser compañeros de labores en el Banco Central. Disfrute mucho tu refrescante escrito, viendo que aún conservas esa manera sencilla de decir (y escribir) las cosas, aligerando su entendimiento, lo que permite al lector hacerse dueño del mensaje que transmites. Esperaré con entusiasmo tu próxima entrega.

    Con sincero afecto,

    ResponderEliminar