miércoles, 10 de junio de 2009

ESCOGE LAS MEDIAS POR EL COLOR, TUS AMIGOS POR SU CARÁCTER

A menudo oigo decir a mi esposo y a sus amigos golfistas, que el carácter o temperamento de sus compañeros de juego es quizás la característica más importante que tienen en cuenta, a la hora de elegir con quién jugar. Dicen que cuando juegan para divertirse, les disgusta tener como integrantes del foursome aquellos cascarrabias que si hacen un mal tiro hasta un palo rompen del pique tan grande que les da.

Por eso me llamó mucho la atención cuando visité Villas del Mar International School, aquí en Juan Dolio, un poster que tienen en la entrada que dice: Choose your socks by its color, your friends by their character. Realmente la zona se presta para la mezcla de diferentes culturas, ya que muchos turistas que la visitan, al igual que pasa en otras partes del país, terminan quedándose a vivir en ella.

Visité el colegio esta mañana para recabar informaciones y satisfacer preguntas que mucha gente me ha hecho sobre si hay colegios aquí en Juan Dolio.

Aunque fue sin previo aviso, muy amablemente me recibió su directora, María Elena O´Rourke quien me facilitó todas las informaciones que necesitaba para escribir esta entrada en Juandoliando.

Me cuenta que el colegio surgió producto de la necesidad que sintió viviendo en la zona, para educar a sus hijas. Lo que comenzó en 1995 como una tutoría privada para sus tres hijas ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en lo que es hoy en día: Un colegio con cerca de 500 alumnos, que cubre desde Pre-escolar hasta el Grado 12, tiene educación en inglés como primer idioma, profesores altamente calificados, aulas con aire acondicionado, laboratorios de ciencias y computadora, entre otras facilidades y ventajas.

Acreditado por la Asociación Internacional de Colegios Cristianos, sin denominación, está reconocido por la Secretaría de Estado de Educación de la República Dominicana, y utiliza el sistema A Beka de Pensacola Christian College.

María Elena dice que no hacen mucha promoción en los medios de comunicación porque prefieren que sean los padres de sus alumnos quienes hablen del colegio, aunque entre sus estudiantes cuentan con ganadores de las olimpíadas de matemáticas que se celebran a nivel nacional, y muchos deportistas destacados que han sido seleccionados para competencias en el exterior.

Su misión es proveer una educación tal, que sus estudiantes tengan la misma oportunidad de desarrollar todo su potencial, enseñándolos a ser sociables, ciudadanos responsables, aprendices de por vida, la apreciación de otras culturas, respeto mutuo, creatividad, y la alegría de aprender en un ambiente de armonía.

En el mes de julio tendrán el VMIS Summer Adventures de 9 a.m. a 3 p.m. con actividades como clases de inglés, pintura, manualidades, modelaje, video y fotografía, informática música, así como Outdoor Adventures que incluyen paseos a caballo, piscina, playa, deportes y sus acostumbrados Beach Cometa Fly y Rally a Pie con innovaciones este año como son Triatlon VMIS y otras divertidas actividades.

Así que ya saben, si para su decisión de venir a vivir para estos lares de forma definitiva o a vacacionar, les preocupa la educación escolar de sus hijos tienen una opción en Villas del Mar International School.

7 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Me gusto mucho lo que escribio del colegio. Recibio las fotos?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ofrece este Colegio extra-curriculares, tales como: Gimnasia Rítmica, Football, Natación, Voleiball, Música, Danza, etc.?

    ResponderEliminar
  3. El colegio ofrece deportes como football, voleiball. Tiene un coro, alumnos integrados a una Orquesta Sinfónica Juvenil, en verano el campamento incluye equitación y muchas otras actividades de las que no estoy muy enterada porque recién este año entró mi nieta y está en una casita separada para los pequeñitos

    ResponderEliminar
  4. me gusta el comentario pero creo que necesitamos mas publicidad y creo en la publicidad:y tenemos los medio disponibles ; como son: los autobuses los medios de comunicacion ,radio,tele,periodicos .

    ResponderEliminar
  5. me gusta es exelente

    ResponderEliminar
  6. me gusta su formato ,los profe,los chofers son tan amable que me an robado el corazon

    ResponderEliminar