miércoles, 13 de enero de 2010

AYUDEMOS A HAITI


El 2010 empieza con los cambios climáticos que se han venido anunciando y para enfrentar los cuales los estamentos de poder y una gran mayoría de la gente del mundo se resiste a tomar conciencia.
¿Qué estamos esperando? Nieve en la Ciudad del Sol y ahora un pequeño país que no resiste más desgracias ni pobreza se enfrenta a una nueva y terrible tragedia.
Nada humano me es ajeno. No preguntes por quién doblan las campanas: Doblan por tí.
Cuando las barbas de tu vecino se incendien, pon las tuyas en remojo.
Mientras tanto, todo el que pueda ayudar: ¡Que ayude! El que pueda rezar ¡Que rece!
Dios nos ampare! Suplicamos a Cristo Jesús que ordene a las aguas que se aquieten, y nos sujete fuertemente de sus manos y no nos abandone.
Yo también tengo mi haitianito preferido, como saben los lectores de mi blog, Charlie es quien me ayuda en mi huerto y mi jardín, además de sembrar su conuco de auyama, yuca y molondrones en los solares de al lado de mi casa. Se fue en diciembre a visitar a sus parientes en Haití y cuando vi que no llegó el lunes, comencé a preocuparme seriamente. Para los que no creen en Dios ni en nada, sepan que su cara sonriente y sus Buenos Días Doña, no los podía borrar de mi mente, así que lo puse en oración y la escribí en mi status de FB para darle más fuerza, y apenas par de horas pasaron cuando recibimos su llamada. Alguien le regaló una tarjeta de llamada y nos dijo que están bien él y su familia, pero que Haití está desbaratado. Alabado seas Señor, escuchaste mis oraciones y preservaste su vida.
Ayuda para Haití: Hay Centros de Acopio por todas partes, no dejes de aportar tu grano de arena. En el Edificio Centro Bonó ubicado en la calle Josefa Brea No. 65, casi esquina 27 de febrero, Mejoramiento Social, Santo Domingo. En Anfitriones, ubicado en la calle José Amado Soler, en Praia de la Gustavo Mejía Ricart, cerca de tu casa, búscalo...y asegúrate de que lo maneja gente confiable.
Aquí en Metro estaremos recibiendo donaciones en la Casa Club para ser enviadas el próximo fin de semana. Se necesitan alimentos enlatados, agua, medicamentos.
Lo más importante, confiemos en que esta política de buena vecindad sea imperecedera, que vivamos como hermanos y vecinos que somos, dejando atrás los odios, las discriminaciones, y reconociendo que amarillo, negro, rojo o blanco, todos somos iguales ante los ojos de Dios!

1 comentario:

  1. Charlie pudo regresar finalmente, enfrentando mil viscisitudes, pero está vivo con nosotros. Gracias Señor por protegerlo!

    ResponderEliminar