domingo, 10 de enero de 2010

HOY COMIENZA MI AÑO NUEVO


Dicen los chinos que el Año Nuevo no comienza el primero de enero, sino para cada uno individualmente en la fecha de su cumpleaños, así que ahora estoy hecha un lío porque anoche me celebraron mi cumpleaños, sin ser la fecha de mi nacimiento que es realmente el 21 de julio.

Estaba en una casa de ensueño aquí en Metro, visitando unos amigos porque quería que mi hija y su esposo conocieran esta maravillosa vivienda antes de su viaje de regreso.

La casa a que me refiero es la más fabulosa que he visitado en los últimos tiempos, realmente digna de un reportaje de revista.

En la entrada te encuentras con espejos de agua, a ambos lados, con luces de colores que cambian de tonalidad, al igual que la piscina infinita que alcanzas a ver al fondo desde que se abre la puerta. Es así como del blanco, las luces pasan a los azules y los verdes, pudiendo lograrse hasta el rojo, especialmente para fechas como la Navidad o el Día de San Valentín, cuando la dueña de la casa quiere estar a tono con la celebración de turno.

A la izquierda puedes ver las áreas sociales: Un salón de actividades para ver TV o jugar Wii, un estudio para leer y escribir, y una sala de estar con su bar, para conversar tranquilamente, beberse un whiskey o un vinito.

A la derecha una espectacular cocina y el comedor adyacente, divididos por una isla que tiene un Tepanyaki, el cual estoy en espera me invite a estrenar Iván Marzo, el arquitecto que diseñó esta belleza de casa, hijo de los dueños, que añade a su talento creativo habilidades de chef, según me cuentan.

El gran ventanal del comedor muestra un patio interior, con un pequeño jardín que tiene como pieza central un hermoso árbol que en primavera desborda de flores amarillas y sirven de deleite a su propietaria, cuando se asoma al balcón de su dormitorio, justamente encima.

Aún el asador en el patio, frente a la piscina, es de diseño ultramoderno al igual que el resto de la casa, y cuenta además de la parrilla con un rotizador.

La segunda planta, a la que se accede por una escalera voladiza, tiene el área privada de dormitorios, cada uno con su baño de shower con techo transparente que te permiten ducharte a la luz del sol o las estrellas, un estar familiar y terrazas con observatorio para mirar los astros del cielo en la noche, desde el telescopio, o simplemente tendida de espaldas en su piso de madera.

En este ambiente que les describo de una casa donde no falta un detalle que no haya sido tomado en cuenta, con sus luces y música de fondo que puedes regular para escuchar una diferente en cada una de las habitaciones que la forman, estaba con mi familia y nuestros anfitriones cuando nos llaman Luis y Mayi que habían estado buscándonos en nuestra casa y por supuesto nadie les respondió a la puerta en nuestra ausencia.

Escucho a mi esposo darles las señales para que nos encuentren, y grande fue mi sorpresa al recibir no solo un precioso rosario - de cuentas grandes para que mis bendiciones también lo sean - como regalo de cumpleaños, sino también un riquísimo biscocho relleno de nueces y ciruelas, blanco con letras rojas que decían ¡Felicidades Penélope!, así que hoy 10 de enero es cuando realmente comienza mi 2010.

Luis y Mayi me aseguraron que esto de tergiversar las fechas se trataba de una simple confusión, pero en los ojos de ambos noté cierta travesura que me hizo pensar que ciertamente este tipo de encuentros y reuniones, inesperadas y fuera de la rutina, en que los amigos se ingenian para demostrarte su cariño y solidaridad en estos tiempos, solo ocurren cuando estás Juandoliando.





1 comentario:

  1. Carmen Marilu Gonzalez Diaz Penelope que decirte???? Definitivamente mientras mas articulos leo tuyos mas me quedo embriagada y enamorada de Juandoliando, y por supuesto doy siempre Gracias a Dios por pertenecer a este equipo

    ResponderEliminar